domingo, junio 25, 2006

jota

jota habla. nunca le escuché hablar tan bien de una mujer. no dice que está enamorado, pero a lo mejor porque escuchar esas palabras de su boca me dejarían temblando. sólo conocí una novia de jota, eso fue hace mas de cinco años, creo recordar. él sigue hablando, ella me busca, yo la busco y parece que puede funcionar. se llama eli, me dice, yo sigo escuchando las palabras directas de jota, miro su cara, esa cara que ponemos cuando hablamos bien de una persona de la que nos enamoramos, pero miro estupefacto, me alegra escucharle hablar así.
jota cumplió ayer veintinueve años. yo, le hago las preguntas que él ya se ha hecho, las mismas cuestiones a las que lleva dándole vueltas meses, y él responde de una manera que me parece todo lógico.
jota vive en un pueblo, y todas las mujeres de su edad, de nuestra edad, están casadas y con hijos, divorciadas.
cuando empezamos a hablar me dijo que eli tenía dieciséis años.

...---... ...---... ...---...


un puñado de coincidencias

- no te preocupes, no eres el único que está así... el otro día pasé por el reina sofía y había un tipo tumbado como si nada con la pierna llena de hierros.
- ya, ¿eso cuando fue?
- no sé, hace una semana o por ahí. yo salía del trabajo y pasé por la plaza donde esta la entrada del reina sofía...
- era yo...
- joe... entonces si eres el único...