martes, julio 25, 2006

menta

cuando dormía en la sierra, en casa de mis abuelos, mi abuela nos ponía menta o hierbabuena debajo de la almohada en las noches de verano. tenemos una planta pequeña de menta en la terraza y cuando regamos el salón entero huele por unos momentos a menta.
hoy he regado yo, y he dejado la menta para el final. la he regado y luego he ido con el pulverizador y desde la ventana del salón la he mojado las hojas. he vuelto al sofá y me he tumbado delante del ventilador, mientras todo olía a menta, mientras el sol desaparecía del cielo de la ciudad. he repetido la misma maniobra hasta que me he cansado y el calor me ha hecho sudar más.
(escucha esta: menta – el niño gusano)

...---... ...---... ...---...

mañana es un día importante, ójala estuvieras aquí y vinieras conmigo, así podría agarrar tu mano si duele, así podría mirarte y tranquilizarme.