sábado, octubre 29, 2005
último minuto
próximo a mi casa la niebla comienza a engullirme, pienso en mil cosas, pero la principal es... ¿por qué madrid no dejará que me vaya?
amanezco y la niebla es mucho más densa, tengo mis bolsas de viaje ya preparadas, me voy, adiós,...
jueves, octubre 27, 2005
cea
pasamos cerca de la calle de sinruido, dices que te gusta mi sonrisa, que se me marcan dos hoyuelos cuando intento imitar alguna de las caras que pones. sería un buen momento para abrazarnos...
te dejo en casa y regreso en la bala amarilla, otro mote para mi coche... intento pasar por los charcos para salpicar lo máximo posible. los taxistas intentan, por todos los medios, sabotear mi viaje de regreso. me siento cómo si estuviera en un videojuego, me cierran el paso, intentan empujarme hacía la mediana,... tengo que llegar urgentemente a mi destino, sólo me queda una vida y ya no tengo más monedas para continuar la partida.
ya he llegado... estos días no existen, parecen reflejo de una mente psicotíca, de alguien al que su imaginación le hace pasar malas pasadas y llega a confundirlo con la realidad...
el sábado tengo una cena en roma... gente desconocida, el italo y el hombre.
miércoles, octubre 26, 2005
dolor
¡joder! es mi voz, me agarran mis propias manos, mis uñas se clavan en mi piel, mis lágrimas mojan mis pies suplicando... la verdad, no entiendo por qué llego a morderme...
me despierto y me quito el pijama delante del espejo. mi cuerpo está lleno de marcas. paso mis manos por cada moretón y, parece, que toco un cuerpo extraño. aprieto con más fuerza las zonas dañadas y empiezo a sentir mi propio cuerpo.
¿soy sadomasoquista? ¿me gusta provocarme dolor? no creo... busco a alguien que pueda tratarme y encuentre la solución a este problema de sueños que son verdad.
he soñado que me estrellaba en un avión... mal presagio cuando viajo el sábado... ¿no?
alfonsillo
acabé el programa sintiéndome mierda, he acabado la noche alegre, escribiendo, escuchando a remate, al que tengo que hacer una entrevista esta semana.
me gustaría tener tantas cosas que sé que jamás podré tenerlas, supongo que es uno de los sentidos de la vida, el desear y el saber que hay ciertas cosas que nunca serán tuyas, o que jamás tendrás.
he tenido hoy un sueño muy extraño, supongo que será fruto de mi amiga nocturna que digiero con agua antes de dormir... me veía atrapado, casi encerrado en un sueño circular. era la más triste historia de amor que podáis imaginar, añadid todos los ejemplos de historias tormentosas que consigáis imaginaros. poned como final a dos personas haciendo el amor, recordad la vez más triste en la que hayáis hecho el amor, elevadlo al cubo... así una y otra vez encerrados en este sueño.
todo esto podría ser un sueño más o menos normal, si no me recordara tantas cosas que me han pasado, si no me recordara a una noche con fuegos artificiales, a estrellas en las afueras de madrid.
sé que no estoy en mi sitio, estaría bien poder irme a otro distinto, aceptar una nueva oferta de trabajo que hay en mi mesa, lástima no tener fuerza suficiente, lástima no tener el valor oportuno para saber que hay muchas cosas que podría hacer bien... lástima de ser duluoz...
martes, octubre 25, 2005
lejos
antes tenía una ventana desde dónde podía ver todo, ahora tengo mis dedos que se deslizan por este teclado. comienza a ser mi ventana mágica, me siento aquí, cómo si fuera lo alto de una torre y veo las vidas pasar desde lejos. hay días lluviosos y días con un sol radiante. si consigo abstraerme lo suficiente, puedo ver mi propia vida pasar, y parezco una hormiga ante mi propia vista, una vida con borrones drásticos, renglones torcidos siempre, con una caligrafía de niño pequeño.
no esperaba jamás que a alguien le pudiera gustar algo de lo que escribo, y parece que si que le gusta a alguien. esto va por alguien que se asoma a los balcones y observa a el hombre desde lejos.
gracias por hacerme pasar vergüenza al decir que esto te encanta...
lunes, octubre 24, 2005
vestidos de domingo
voy cambiando cada domingo y hago cosas diferentes, aunque últimamente los finalizo con un paseo por madrid.
son paseos increíbles, llenos de pequeños detalles. lo único malo siempre es el final del paseo, el momento de subir en el metro.
moncloa suele ser el final de estos paseos…
el domingo empieza a ser el mejor día de la semana.
empiezo a recuperar los domingos… tal vez esté saliendo de aquí y no me doy cuenta.
domingo, octubre 23, 2005
el país de los espejos desaparecidos
este es el país de los espejos desaparecidos, el único sitio en el que podrás encontrar un refugio para curar las heridas de muerte, el único lugar en el que no se puede bajar más, si quieres puedes empezar a rezar, de poco te va a servir.
sábado, octubre 22, 2005
celdas
yo habito en la más asombrosa de las fortalezas, dentro de un cubo de hormigón en el que se haya una urna de metacrilato. una hora sin ti, meses sin ti, una vida sin ti y las murallas van creciendo, cae más hormigón, se agota el oxígeno de mi urna.
no podré volver a amar nunca, no volveré a ver la luz del sol, permanezco encerrado dentro de mi mismo, esperando a un ángel exterminador que me lleve de aquí.
al final fui un superhéroe que no tenía superpoderes, apenas recuerdo si me dio tiempo de enviar algún mensaje de auxilio.
jueves, octubre 20, 2005
entre blanco y amarillo
tengo que salir de aquí inmediatamente, necesito que me dé el aire,… mi cabeza despega de este universo. diviso unos matorrales, agacho la cabeza y lanzo mi desafío al mundo en forma de vomito,.. ¿dónde fueron todos mis buenos propósitos? ahí los puedes ver, convertidos en un amasijo anaranjado, extraño, imparable, inagotable, desagradable,…
me pregunto si habré llegado ya al límite, y si debería parar por algún motivo, algún motivo que no sea yo. vuelvo a terminar mi copa.
hoy, creo, que seré yo…
lo pregunté una vez… ¿has tenido alguna vez un amarillo?
miércoles, octubre 19, 2005
pantano al treinta por ciento
al menos espero no caer bajo la madrugada del viernes o la del sábado.
tal vez debería calmar todo lo que llevo dentro e intentar seguir cambiando mi forma de pensar.
este fin de semana aprovecharé para probar cosas nuevas que me puedan llegar a inspirar. estaré ensayando una vida normal burguesa, se acabarán los días de bohemia. este fin de semana me aburriré a partir de la una de la madrugada, y regresaré a casa sin estar tan bolinga. me ducharé, tomaré calmantes para dormir, me acostaré pronto e iré a comprar el pan y los periódicos. tomaré un bitter kas en algún bar, mientras ojeo la prensa deportiva.
el hombre se va a ver afectado por los cortes de agua de su cerebro.
necesito descansar y recuperar mi neurona, no paro de sacarme puñales de la cabeza.
nuevas aficiones de el hombre para la vida moderna: clavarse agujas de coser en las manos.
martes, octubre 18, 2005
abrigo, paraguas y pijama
al final vuelve a llover sobre mojado.
lunes, octubre 17, 2005
ahora o nunca
es ahora o nunca... si vienes todo será mejor, podré recuperar lo que he ido perdiendo tan deprisa. dejaré de ser mi propia sombra, volveré a mirarme al espejo, me arreglaré para ti, te sorprenderé con mil cosas, regresaré al mundo de los vivos,...
me pides que me cuide... hoy, me despertaré dentro de mi edredón, buscando motivos para cuidarme y sólo encontraré tu nombre.
primer ejemplo
texto número uno
¿quién cojones es max?
muchas veces he llegado a pensar que max jamás podría llegar a existir, me engañaba a mí mismo. yo le conocí en una fiesta. la primera vez que le vi, seré sincero, me pareció desagradable, pasó a darme pena, y luego me identifique con él. max nunca ha sido un triunfador, a lo mejor alguna vez estuvo a punto de conseguirlo, pero al final todo se marchó. es fácil identificarse con un ganador, estamos hartos de ver gente guapa y triunfadora por la tele, guaperas con familias estupendas, pijas asquerosas “newyorkinas” comprando zapatos, graciosas y numerosas familias españolas,... es mucho más complejo sentirse identificado con max, un autentico perdedor, un ser patético y mediocre. aunque no seamos capaces de verlo, todos tenemos una parte importante de estos ingredientes dentro de nosotros.
recuerdo una noche de fiesta con max por tribunal. bebe cómo un poseso, fuma cómo un indio cabreado, la gente se apartaba de su lado. huele a alcohol, sudor y tabaco.
hace mucho tiempo que no veo a max, sigo fiándome de lo que me cuenta nacho sobre su vida. espero que nunca llegue a cambiar del todo. me mueve un avaricioso sentimiento de necesidad, necesito que exista este tipo de antihéroes porque son los que existen, son con los que nos cruzamos por la calle y no les miramos. son fantasmas en un mundo que nos quieren vender lleno de gente guapa, de gente moderna, de artificialidad. max es un fantasma, yo también lo soy.
texto número dos
Max...no sabria muy bien explicar, no le conozco demasiado, solo de oidas y de un encuentro casual en algun bar, borrachos. el es un Bukowsky cualquiera, con olor a tabaco rancio, a alcohol, a sudor. cuentan que Max no siempre fue asi, que hubo un tiempo en que le iban bien las cosas, en que casi podia sonreir, pero cuentan tambien que todo se esfumo, que de aquello ya no queda nada. No le importa nadie, mas que si mismo, y no demasiado, casi se podria decir que no le importa nada, es el antiheroe, el que todo depresivo a soñado con llegar a ser, es la persona que nos da asco mirar, pero de quien no podemos apartar la vista, como de un melanoma, llama la atencion, pero es desagradable. Todos podemos vernos reflejados en Max, por mucho asco que nos pueda dar hacerlo, y eso, nos hace mas odiarle. Y amarle. No dejeis de conocerle.
fin de la primera parte...
ofrece más, seguro que puedes.
secuencia 3. calle. exterior noche.
una calle cualquiera de cualquier ciudad, tres personas van andando por la calle. una pareja y un hombre un poco borracho detrás de ellos. el hombre va andando más lento que la pareja, con las manos en los bolsillos e intentando ocultarse del frío. la pareja anda parándose de vez en cuando para darse besos.
él
¿qué?
ella
tu tranquilo... estoy hablando con tu cuello. (ella susurra algo al cuello de él y luego da un mordisco en el cuello)
él
¿y qué le has dicho?
ella
pregúntaselo a tu cuello
él
hace tiempo que no nos hablamos...
la pareja se queda mirándose y en ese momento el hombre borracho pasa por su lado, y mientras se cruza con ellos dice
hombre borracho
al final os desangrareis el uno al otro... disfrutar ahora...
el hombre borracho sigue su camino dando traspiés. la pareja se queda abrazada en la calle... ahí les dejaremos, imaginaremos lo que les habrá sucedido desde entonces... seguiremos al hombre borracho y a su impertinente carácter.
sábado, octubre 15, 2005
sonrisa
sonrío muchas veces, cuando alguien me sonríe, cuando disfruto cualquier ocasión.
obviamente, no sonrío cuando veo caras de culo, cuando te están dando largas para que desaparezcas, cuando pienso en lo que hubiera sido capaz de hacer por ciertas personas que, al final, te la acabaron jugando.
el alcohol me hace sonreír, las drogas también, la madurez me hace descojonarme, cuando alguien intenta imitarme mi mandíbula se parte,...
con tanta modernidad nos estamos empezando a parecer a otra ciudad...
de verdad que soy una persona alegre.
canta para mí
intento dejar la mente en blanco y no pensar en nada.
a solas, dentro de mi cuarto mi piel se vuelve transparente, otras veces me convierte en un ser fluorescente. hoy he soñado que todo era distinto, y me giraba y estabas desnuda a mi lado. luego todo se tornaba pesadilla, me dabas la espalda en la cama y todo volvía a ser igual que ahora.
sueño que mi habitación está llena de ojos enormes que me miran, parpadean todos a la vez y al hacerlo, el parpadeo suena tan alto, que me tengo que tapar los oídos, hacerme bola y esconderme dentro de la cama.
desconfío de mi cerebro, me acompleja mi cuerpo, dudo de mí mismo. no leo lo que escribo para no pensar que es mierda, no acepto comentarios ni suelo hablar con nadie de lo que escribo.
ayer, en medio del diluvio me acordé de ti, dentro de mi coche.
ayer, rodando, me volví a sentir bien. cuando acabamos, a las dos, todo volvía a su estado normal, mi montaña rusa particular. mi encantadora y decadente nueva personalidad, los altibajos de una persona anormal...
esta noche volveré a un clásico, sigur ros para dormir. trataré mejor a mi cuerpo, me pondré guapo por alguien, todo a su debido tiempo.
jueves, octubre 13, 2005
tercero
la mayoría de las veces ocupo mi pensamiento en cosas tontas, me ilusiono con cosas sin importancia. sigo durmiendo contigo a pesar de todo. si pudiera meterme dentro de ti lo haría. me gustaría tener una casa dentro de tus ojos marrones, o tal vez en tus manos. siempre pensé en vivir en tu boca, fina, pudiendo tocar tus dientes, que tu lengua viniera a invadir la sequía.
no estaría mal habitar en algún lunar de tu cuerpo, sabes cual es mi favorito. volvería a ser tu mejor guardián si no me temblara el pulso, si pudiera enfocar mejor la vista, si pudiera volver a ser un caballero de brillante armadura...
ahora me tiembla el pulso, veo cosas extrañas, no tengo armadura, sangro constantemente, mis alucinaciones y paranoias me vapulean.
la sangre me hace ver todo de color rojo.
mientras caigo por el abismo repito una y otra vez: te quiero, te quiero, te quiero,... pero nada frena esta caída.
nosequecojonesmepasa
el hombre es capaz de comprar el cariño que le falta, es capaz de buscar en su cartera diez euros. ha descubierto que puede comprar el cariño que le falta, aunque luego se sienta culpable, aunque luego quiera desgarrarse la piel. de veras que ha sentido la necesidad de comprar ese cariño.
ahora observa los hilillos que cuelgan de su boca, y tiene la necesidad de que alguien le sujete la frente, y pagaría por ello. el hombre rompe a llorar mientras sigue vomitando, se siente pequeño, y es pequeño.
jamás podría describir el estado en el que se siente... a lo mejor tendría q haber aceptado lo que le ofrecieron mientras paseaba por madrid, y preguntar por la santa que le hace estar despierto todo el tiempo que él quiera.
el hombre no puede ponerse límites en estos momentos, consume sin poder parar. ha podido saborear una extraña sensación agridulce que baja por su garganta, ha podido encontrarse las venas en medio de la noche, ha podido estar bebiendo agua durante horas,...
este podría significar el fin de cualquier persona, pero a el hombre siempre hay algo que le salva...
nuevas aficiones de el hombre para la vida moderna: antes de entrar en tu casa quédate un rato en la azotea.
miércoles, octubre 12, 2005
esc
hoy sigo mi ruta, vuelvo a uno de los últimos sitios en los que fui feliz. sorbete de limón al cava. pasaré por ventanas que no tenían flores.
por supuesto que sigue doliendo.
martes, octubre 11, 2005
aplastando vidas
hoy había vino en el trabajo, justo después de la reunión.
esta noche se presenta divertida. me pregunto si tanta diversión puede llegar a ser mala, al menos si, entre tanta diversión hay ratos en los que me siento realmente mal, hundido en un pozo de depresión.
he reservado ya mi billete a roma, el momento se acerca. desconectaré durante unos días de todo esto.
duele.
flor de pasión
puede ser que, tras haber tomado cómo costumbre este fin de semana la de dormir dentro de mi espacioso coche, mi subconsciente prefiera encontrar el sopor adecuado para dormir aquí.
no es que me asuste, pero estas costumbres que estoy adquiriendo son, al menos, preocupantes.
me entró el cansancio necesario y subí a casa. si alguien me viera ahora...
hoy nadie me reclamó ni me echo de menos.
buenas noches oscuridad.
lunes, octubre 10, 2005
conversaciones en una ciudad distinta
mucho alcohol, conversaciones absurdas, frases memorables. papá, páganos unas putas, dijo luis. un vodka con limón, ¿se te están cayendo las copas o te las estás bebiendo?... me dijeron a mi.
veo amanecer desde lo alto de un edificio. me voy andando a casa, busco pastelerías abiertas que apaguen el hambre mortal que me ha dado el hachís. no encuentro nada, la vocecita que me llama ridículo de vez en cuando se hace fuerte. voy metido dentro de mi nuevo abrigo.
por fin llego, muero, dentro de unas horas volveré a resucitar.
nuevas aficiones del hombre para la vida moderna: dormirse en el coche en estaciones de servicio.
viernes, octubre 07, 2005
el ruido de mi semana
oasis - fucking in the bushes
wilco - at least that´s what you said
radiohead - 2+2=5
the white stripes - seven nation army
franz ferdinand - take me out
the killers - somebody told me
starsailor - in the crossfire
maximo park - signal & sign
streophonics - dakota
interpol - roland
nine black alps - unsatisfied
the strokes - last nite
placebo - protect me for what i want
jeff buckley - the sky is a landfill
y esta para sinruido:
dry you eyes mate - the streets
jueves, octubre 06, 2005
lo que sea que pasó
si sigues leyendo descubrirás que también tiene relación con lunares, de pechos pequeños y bonitos, una historia con cosquillas, con risas, una historia en la que verás pies...
es un cuento en el que hay marionetas, errores, alegrias y expediciones valerosas.
esta es una historia de sueños nunca cumplidos, de ojos mojados, de desilusiones, una historia en la que hay abrazos, un relato con dos personas en una cama.
podrán ver miseria, sacrificios, incomprensiones...
es una historia con un triste final, una con un final disperso, una historia bonita con un final doloroso.
aquí podrás ver locura, nervios a flor de piel, tendencias suicidas y paranoias.
esta es una historia sobre un perdedor.
miércoles, octubre 05, 2005
pelo
me gustaba cortarme el pelo, es difícil explicar lo que siento ahora, pero no me gusta. he subido a casa y, antes de ducharme para quitarme todos los pelos ocupas que se quedaron en la espalda y en la cara, he estado durante un tiempo mirándome en el espejo, apoyado en el lavabo, mirando el vacío de mis ojos.
en la ducha, ahora que siento como los hilillos de agua recorren mi cabeza también me he quedado pensativo, pero no sabría explicaros exactamente en qué pensaba. una de las cosas era la imagen de otras veces en las que me he cortado el pelo.
ayer me compré un abrigo, ayer se confirmó mi viaje a roma, necesito un billete de salida. me gusta que, al despertarme, haya un mensaje en mi teléfono.
ahora, mientras me estoy vistiendo, escucho a frank sinatra.
martes, octubre 04, 2005
algunas palabras
me gusta decir buenas noches y dormirme después, es lo que más echo de menos. decir guapa y mirar unos ojos mientras lo digo. llamar hermano a mis amigos más cercanos.
es bueno poder levantarte y decirle a alguien buenos días, aunque jesús haga la rima habitual.
me gustan estas palabras: imposible, decadencia, melancolía, tristeza, sonrisa, ojos,...
me río estúpidamente en cuanto oigo palabras cómo: chumino, tetitas, culete, coñito, cipote (en tono de sorpresa, risa estruendosa: ¡cipote que frío!)...
me río con: bético, ea, ole, joputa (cuando se te llena la boca al decirlo), frijolito, mortadelo,...
me producen risa estruendosa: jambo, braga, viejuno, carajote...
otro día entraré en el maravilloso mundo de las expresiones o frases hechas...
me gusta observar y no decir nada.
el día que sea en el que nos encontramos
tengo que estar agradecido sobre todo a amaro, a jesús, a jiman, a sinruido y nuestro colectivo looser (dj miseria, dj fraude, dj fracasado)...
mis vacaciones se acercan y necesito salir de aquí. lo necesito cómo estamos necesitando que llueva. quiero irme durante unos días, he aprendido a amar madrid, pero necesito marcharme durante unos días y venir despejado de todo lo que vuelve a atormentarme. quiero olvidar tantas cosas que, a lo mejor, es más fácil olvidarme a mí mismo.
mis errores están ahí, son los que me hacen ser cómo soy, no me gustaría haberlos cometido, pero sin ellos no sería yo... supongo.
cada vez me importa menos decir lo que pienso, no tengo miedo de actuar de cierta manera y que los demás puedan decir algo. estoy viviendo mi propia anarquía, mi época dorada de pensamiento libre.
pienso mucho en ti.
a nadie le gusta ser utilizado.
stella was a diver and she is always down.
unas cañas un lunes... en fin...
lunes, octubre 03, 2005
hombre zumbado frente al espejo
el tipo del espejo se cepilla los dientes, se moja la cara y se pone unos calzoncillos idénticos a unos que tengo. calzoncillos a cuadros, rojos, con líneas negras. busca una camiseta que combine con ellos, es una de las manías que ha adquirido a lo largo de su vida.
yo me voy a vestir, y dejo de ver a este tipo.
me lo encuentro en el ascensor y, curiosamente llevamos la misma camiseta roja... vuelvo a casa a cambiarme, no quiero que si me lo encuentro en el trabajo se piensen que somos hermanos gemelos.
me pongo otros calzoncillos, azules esta vez, y la camiseta azul de last man. entro en el ascensor y no miro en el espejo, así no podrá copiarme cómo voy vestido.
me lo vuelvo a encontrar en el coche, veo sus ojos durante todo el camino.
¿cuándo me voy a despertar?
domingo, octubre 02, 2005
siete aeme
mañana dicen que habrá un eclipse... la luna eclipsará al sol. todo el mundo anda con sus gafas, sus pequeños trucos para poder ver algo que fascina al hombre desde el origen de los tiempos. me gustaría poder verlo desde mi cama, sin gafas, despertarme el lunes, intentar abrir los ojos, darme la vuelta y ver un espectáculo único, ver cómo la luna intenta aproximarse al sol. un baile, un intento de un beso.
ni siquiera sé dónde iré hoy, puede que repita el domingo de cine solitario. puede que el lobo estepario salga a ver una película y aproveche el domingo para irse a dormir pronto.
querías leer lo que escribiera hoy... aquí está.
duele.
sábado, octubre 01, 2005
hacia la santa cabeza
hay un pequeño momento de silencio, agarro su mano y le digo que entonces, de momento todo está así bien... aunque sea mentira logro que suene real, logro que suene cómo si yo controlase cualquier situación. mi papel de hombre maduro cada vez me sale mejor, me sorprendo con cada arranque de fingida madurez, voy puliendo una brillante actitud ante estos casos, pero a veces me dan arranques de mi personalidad enfermiza e inmadura y cometo errores, todos cometemos continuamente errores.