martes, septiembre 20, 2005

desaparición

un accidente de tráfico, esto nos puede pasar a cualquiera. después, todos podemos llegar a pensar que podríamos haber muerto. algunos, incluso, que se les ha presentado una nueva oportunidad para seguir viviendo, o que han vuelto a nacer. todo esto viene porque sinruido me ha dejado un libro de paul auster, “la noche del oráculo”. en el libro aparece una historia sobre un tipo que, tras caerse justo a su lado una gárgola decide abandonar su anterior vida. deja a su mujer, a su trabajo, su ciudad,...
hoy he visto una historia que me ha recordado lo que leí en el libro de paul auster. un hombre sufrió un accidente de tráfico, por lo que dicen los médicos no vieron daños. al día siguiente, este señor de la coruña, se fue a montar en bicicleta, para desahogarse haciendo ejercicio y ha desaparecido. por lo visto, en madrid. otro hombre ha desaparecido cuando también dijo que se iba en bicicleta.
me pregunto si el “me voy a comprar tabaco” ha dejado paso al “me voy a montar en bici”. debe ser por culpa de la nueva sociedad que está naciendo, qué el tabaco mata mucho y ahora es preferible hacer deporte.