jueves, septiembre 29, 2005

los días son igual, ciclos de ansiedad

ahora todo está en silencio, el máximo silencio que se puede obtener en mi barrio. escucho algunos coches pasar, el zumbido del ordenador funcionando y mis dedos tecleando.
hay dias en los que me pregunto por qué escribo... ayer no hubiese sabido qué responderme, hoy he encontrado una respuesta muy buena. escribir reduce mi ansiedad, reduce los ciclos de ansiedad que son mis dias (robado con permiso de rubén).
si no me sentara aquí, a escribir antes de irme a dormir, me volvería a marear, volvería a tener arcadas, a no poder respirar, a desplomarme y caer al suelo, a sangrar y moquear por la nariz,...
¿a que da un poquito de grima?
a veces pienso que me quedan cosas por decir.

miércoles, septiembre 28, 2005

atracando bancos

ayer tenía planeado un golpe maestro, y al final me fallaron… tuve que abortar el ataque. repasé con unas cervezas todo lo que había fallado. crucé todo madrid, me aburrí en medio de un atasco, intenté aparcar,…
esperaba algo que no pasó, empieza a ser una molesta costumbre que estoy adquiriendo. a veces me pasan cosas que me hacen cambiar de opinión y auto engañarme.
conclusión: estos golpes hay que prepararlos mejor, hay que atar todos los cabos y hay que saber poder hacerlo sólo.

infinito

vuelvo a ver el infinito... con ojos claros, no puedo describir su color. no puedo describir su presencia. hoy estoy alelado... el infinito tiene el cuerpo pequeño, besa azúcar, su pelo fino se divide en dos en su cabeza, sonríe en la oscuridad y noto que el alcohol empieza a subir.
no sé hacía dónde lleva el infinito, tampoco me preocupa saberlo, voy en una balsa y ya he pasado el temporal, dejo que el infinito me lleve, espero que el sol del otoño ayude en algo. espero que los vientos sean propicios.
duermo, parece que el mar respetará mi vieja balsa de papel.
me tumbaré y disfrutaré del camino.

martes, septiembre 27, 2005


a veces pienso que me quedan cosas que decir.
Duluoz

lundi

dos piezas de fruta, malos pelos es mi nombre ahora, necesito dormir. me voy a acostar y tardo en dormirme, tardo en poder cerrar los ojos y luego todo se pasa en un parpadeo. me preguntan cuantas horas he dormido y respondo que cerré los ojos décimas de segundo. el letargo más largo son cinco segundos en mi cabeza.
me despierto con peores pelos, con peor cara.
escribo algunas letras antes de desayunar. mi desayuno es un vaso de zumo de naranja, a lo mejor dos. desayuno liquido de duluoz, duluoz... duluoz, desayuno liquido de duluoz... encantado... un placer conocerle... vengo de un naranjo... yo de la señora que le compró en el ahorramas y del señor que bebió algo de usted a las seis de la mañana.
triste final para el desayuno liquido de duluoz, ¿qué se le va a hacer? nació para esto. mientras bebo mi zumo me preparo una sesión de música, ideada directamente por dj fracasado.
me visto, y sigo ido, todavía en otro mundo, paso mucho tiempo en mi mundo, más de lo que quiero... lo bueno es que salen estas cosas después.
me gustaría ver el mar, sólo lo he visto un día este año.

sábado, septiembre 24, 2005

pequeño aníbal lecter

escucho su voz y se me hiela el cuerpo. es suave, está dolida, es una voz tan cálida, antes conocida, ahora insólita. he estado en tu casa, jamás se lo diría. estoy adquiriendo unas asombrosas nuevas facultades cómo psicópata. hice fotos en tu calle, estuve a punto de escribir mensajes, de cortarme y dejar un charco de sangre.
escucho su voz e intento simular que todo va bien, que me estoy convirtiendo en un hombre de provecho, que voy a ser responsable, que estoy feliz.
si al menos hubiera dejado un mensaje escrito con sangre en su puerta... pero tan sólo hice fotos y cuando llegué a casa las borré y volví a pensar en sangre.
escucho su voz y me gustaría poder dormirme mientras me habla, pero sólo pienso que tenía que haber hecho algo con mi sangre.

vida oscura de un joven brillante

el maldito mamado la vuelve a liar. llega con heridas a casa que no recuerda cómo se ha hecho. mira la agenda de su teléfono y ve que ha llamado a todos y cada uno de los números que tiene, salvo algunas excepciones...
hace unas horas se tambaleaba cómo un boxeador apunto de ser noqueado... la ingestación masiva de vodka le produce alteraciones mentales y unidas a las suyas propias, resultan altamente peligrosas.
en la madrugada se pone a buscar tomates dentro de los cubos de la basura con oscuros propósitos, no los encuentra.
¿qué hace alguien deambulando por las calles de madrugada?
ya en casa, se asoma por la ventana en la que ve todo, y sólo ve luces apagadas, ventanas cerradas, gente durmiendo, nadie a quién ver, cruza sus brazos y se queda dormido en la ventana, de pie, ya nada importa, su ventana mágica ya no funciona y él va cómo una fragua. a veces, se auto compadece, pero le gusta su melancolía, está asumiendo un nuevo rol en su vida, el de artista maldito, y al pensarlo se ríe de si mismo y se despierta, estás gilipollas jack.
en cuanto amanezca será un nuevo día, se dice a sí mismo, no quiero que vuelva a amanecer...

ina

creí que me daría más pánico a la hora de la verdad, por mi miedo a las agujas. me autoengaño mirando a otro sitio mientras me preparan todo. escucho el gas del mechero, burbujas, las tobas en mi brazo.
despacio, agujerea mi piel, encuentra mi vena, noto frío en el brazo, los ojos se me están cerrando y una calma brutal sacude mi cuerpo. me dejo caer, el parqué es cómodo, hay cosas que se mueven, ya no cargo con mi pesado cuerpo. hay luces, efectos extraños producidos por mi mente, una increíble sensación de bienestar...
alguna vez dije que lo probaría y aquí está. dicen que es mil veces mejor que un polvo, no puedo decirlo, ni me acuerdo...

viernes, septiembre 23, 2005

viernes mañana

me despierto, el despeinado se ha vuelto mi peinado, me da más pereza todavía afeitarme, dejo de desayunar, tampoco cené ayer, pero sigo manteniendo la barriga…
¿por qué llega esto ahora? no necesitaba ni unas letras áridas cómo un desierto, ni unas palabras perdidas, ni el volver a sentirme así.
¿la fase en la que me encuentro? voluble, influenciable, débil, frágil, evadido, cansado,…
hago una traducción de un haiku de kerouac, tan sólo porque se me ocurrió mientras iba en el coche:
¡abeja!
¿por qué me molestas?
no soy una flor.

un río no es mucho amor.

hoy no había planes, tengo una cerveza y estoy apoyado en el coche, digno de una película independiente americana. las luces de la ciudad se extienden, quién quiere estrellas cuando puedes ver millones de colores ante tus ojos.
escucho a smog, el sábado sinruido y yo iremos a verle. a veces miro al cielo, y los aviones pasan sobre mi cabeza. gente que viene de sitios que no conozco, siempre vienen de lejos, alguien que viene de la coruña no puede venir en estos aviones. vienen de muy lejos, son seres de otros planetas, y yo observo sus naves espaciales.
la semana está resultando ser cargante, y la cerveza se me está acabando. si estuviera en una película independiente americana gritaría y tiraría mi cerveza a tomar por culo... pero aun me queda algo de birra y soy europeo. meteré la botella en la bolsa dónde esperan las demás.
estamos en un mundo imperfecto, y es todo tan grande, y me gustan tanto que sea imperfecto, me gusta tanto que se parezca a nosotros, me gusta verle desnudo.
muchas veces, tan sólo hay que esperar, aunque sea difícil hacerlo y no podamos estar quietos. cuanto más sabemos, menos nos hace falta.
enciendo el motor, smog recuerda haber bebido en el dam.
me gusta tanto la cerveza....

jueves, septiembre 22, 2005

vacío

leído en un libro sobre espiritualidad oriental que me encontré en la basura:
“el vacío es la perfección absoluta. la inmutabilidad es un paso hacía la perfección del hombre. el aislamiento de los sentimientos para no caer en la provocación del mal es un escalón menos para llegar a la sabiduría.”
seguir estos dictados me trae una relajación profunda del alma. el vacío ante ciertas actitudes de determinado tipo de gente me relaja, no me altera y a ellos les altera más.
repetiré este karma una y otra vez, mi espíritu está en paz, mi alma será purificada poco a poco. lentamente, llegaré a una ataraxia plena, repetiré mi karma, el vacío está llegando, no siento nada, no escucho nada...
seré un bodhishatva feliz en la cumbre de una montaña...

miércoles, septiembre 21, 2005

el ruido de mi semana

bloc party - banquet
mansun – wide open space
devendra banhart - todos los dolores
massive attack - protection
manta ray y schwarz – on some far away beach
beth gibbons and rustin man - funny time of the year
andrés calamaro – estadio azteca
radiohead – where i end and you begin
everithing but the girl – five fathoms
la habitación roja - requiem
moloko – familiar feeling
jeff buckley – everybody here wants you
eastern lane – dear july
el niño gusano – el mejor olor
portishead – sour times
johny cash – personal jesus
interpol – stella was a diver and she was always down
mogwai – stop coming to my house

plikno

m venía de un pueblo. vino a la ciudad y creía que era lista, que podría encajar en la vida de la gran ciudad.... ella creía que, en la ciudad todo sería diferente a la vida en el pueblo, y al final todo iba a seguir siendo igual que su vida en ese pueblo de mala muerte del que venía.
por supuesto que la gente era diferente, pero al final acaba todo en lo mismo... ella se seguía sintiendo sola. trataba de autoengañarse, trataba de guiar su mundo hacia algo para lo que ella no valía.
todo parece haber cambiado tanto niña norteña, pero en realidad tu vida sigue sin salir de ese apestoso pueblo de mala muerte. sigues con los mismo problemas con los que llegaste, sigues siendo la misma niña tonta de pueblo, sigues sin encajar en una ciudad abierta y hermosa que no conoces, sigues sin despegarte de lo que huyes, sigues sin encajar una ciudad que no entiendes, porque pensabas que sería otra cosa, porque creías que podrías huir de lo que te persigue.... cambia tu forma de pensar, mira lo que has sido y cómo ha sido tu vida. al final, por mucho que nos duela, o no, todos acabamos pareciéndonos a nuestros padres.

el día de ayer, o de hoy...

sigo pensando en desapariciones, y me doy cuenta de qué, más de una vez he deseado desaparecer, y ni siquiera he tenido un contacto cercano a la muerte, cómo decía ayer.
hoy mismo, he llegado a pensarlo, pero he llegado a la conclusión de que todavía no estoy preparado. me resultaría bastante duro el vivir sin cosas con las que ya no convivo. en cosas por las que pienso que soy imbecil por seguir queriéndolas o por seguir creyendo en ellas.
es bastante difícil esta vida, sé que no tengo porque quejarme en estos momentos, no sé hasta cuando duraran estos buenos tiempos, pero tengo un problema, me sigo quejando, no me siento completo. me faltan cosas que pienso que jamás volveré a conseguir, y antes tenía... en fin, la vida, supongo que es así, cuando tienes algo echas de menos lo que tenias antes.
últimamente el blog me está quedando demasiado autobiográfico.
tengo ganas de escribir cosas que aparenten no haber pasado en mi vida, que lleguéis a pensar que son reales y así, distraeros de lo monótono y aburrido que es mi vida fuera del trabajo.
ahora las noches vuelven a ser frías, y sigues pensando que necesitas a alguien. a veces pienso que todo va bien....
las fotos que he visto hoy de jiman en el retiro me han encantado (http://diariodeunparado.95mb.com/ "diario de un parado" en los links)

martes, septiembre 20, 2005


todo va pasando, todo está tranquilo...
Duluoz

sigue gritando, que el oxígeno te falte.
Duluoz

ahora no te gustaría ser tu, tienes varias formas de cumplir el deseo.
Duluoz

vuelves al principio de todo.
Duluoz

si gritas te liberas.
Duluoz

lo peor es no poder hacer nada.

Duluoz

la desesperación ha vuelto.
Duluoz

desaparición

un accidente de tráfico, esto nos puede pasar a cualquiera. después, todos podemos llegar a pensar que podríamos haber muerto. algunos, incluso, que se les ha presentado una nueva oportunidad para seguir viviendo, o que han vuelto a nacer. todo esto viene porque sinruido me ha dejado un libro de paul auster, “la noche del oráculo”. en el libro aparece una historia sobre un tipo que, tras caerse justo a su lado una gárgola decide abandonar su anterior vida. deja a su mujer, a su trabajo, su ciudad,...
hoy he visto una historia que me ha recordado lo que leí en el libro de paul auster. un hombre sufrió un accidente de tráfico, por lo que dicen los médicos no vieron daños. al día siguiente, este señor de la coruña, se fue a montar en bicicleta, para desahogarse haciendo ejercicio y ha desaparecido. por lo visto, en madrid. otro hombre ha desaparecido cuando también dijo que se iba en bicicleta.
me pregunto si el “me voy a comprar tabaco” ha dejado paso al “me voy a montar en bici”. debe ser por culpa de la nueva sociedad que está naciendo, qué el tabaco mata mucho y ahora es preferible hacer deporte.

lunes, septiembre 19, 2005

hombre solo tomando café

son horas esperando que algo suceda, y ya nunca pasa nada. una entrada para la sala cuatro, a las siete y cuarto... me queda una hora para vagar por la plaza de los cubos. los domingos los cines están llenos, no me gusta... espero que a mi película no vaya mucha gente.
aprovecharé para tomar algo, hay terrazas, pero no pisaré de nuevo un starbucks. leo la hoja que dan en el cine de la película que voy a ir a ver, hago algunas fotos, divago dentro de mi cabeza. uno ochenta de café... debería haber ido al vips, pero había cola para entrar. de todas formas entro y merodeo por si hay algo que me pueda interesar, me compró sonatine de kitano... está semana me apetecerá ver algo violento, nzzo me dejó astronautas el día que amanecí en su cama. empieza la película, la sala está casi llena, mi plan de no tener que aguantar a mucha gente ha fallado... me enamora la voz de una de las actrices, extraña, ronca y cómo si hablara una niña, también me gusta ella... tengo una extraña predilección por estas mujeres asiáticas últimamente...
acaba la película y la gente va saliendo del cine, me quedo hasta que acaben los títulos. salgo, veo a almodóvar, es un gilipollas...
subo la gran vía, desde hace unos meses me siento melancólico cuando ando por la gran vía... ralentizo el paso, es cómo si me desplomara, pero no puedo dejar de darme paseos por ella.
llego a callao, metro, paul auster y a casa... me sigue durando el shock de subir ayer por la gran vía, y lo último que me pasó antes de acostarme no me ayuda a superarlo, pero si contará todo lo que pasa en mi vida dejaría de ser un tipo interesante... si es que alguna vez lo he sido.

un puñado de coincidencias

ahora, no sólo se escuchan mis pasos en el callejón... siento otra presencia, un eco a mis débiles y serpenteantes pasos de borracho. ni siquiera voy a mirar de quién se trata, ya sé que eres tu, siento el acero entrando por mis riñones... frio... hielo... un escalofrio recorre todo mi cuerpo. hace tiempo que deseaba este momento, he pasado mucho hasta llegar... una muñeca se gira dos veces con camino de ida y vuelta, imposible que pueda doler más... mi boca se llena de sangre, toso y espumarajos rojos saltan de la boca... ciérrala, no desperdiciaré mi sangre en esta ciudad. siento cómo me liberan, y duele más que cuando entró por mi espalda. me caigo al suelo, lo último que veo es su cara, su pelo rubio, su adorable sonrisa, su dentadura perfecta, un cuchillo en su mano....

domingo, septiembre 18, 2005


al final acabamos así... una calle, perdidos, nuestro avión se estrello hace mucho tiempo... yo era el piloto.
Duluoz

sigue hablándome de la punta de la bota... acerquemos desesperaciones.
Duluoz

son cómo dos gotas de agua, el mismo color de pelo, los ojos, su escaso juicio....
Duluoz

situaciones raras, surrealistas, divertidas,... este que ves ya no soy yo.
Duluoz

a veces, este tipo de cosas pasan.... no me digas que es una situación rara, vivo entre ellas...
Duluoz

viernes, septiembre 16, 2005


todo fluye, todo cambia,...
todo se mueve,
las letras se mueven por espacios inexistentes,
las palabras giran en el espacio,
tus pestañas juntan el aire,
todo cambia en este mundo que gira,
las ondas cerebrales serpentean
alrededor de mi frágil cuerpo.
todo cambia, en décimas de segundo, en siglos,...
todo fluye,
hasta mi inmovilidad.

jueves, septiembre 15, 2005


madrid arriba, madrid abajo 09

Duluoz

madrid arriba, madrid abajo 08

Duluoz

madrid arriba, madrid abajo 07

Duluoz
no quiero ser cómo tu. odio cómo eres... por favor, si algún día me llaman intelectual... si alguna vez se me sube la modernidad a la cabeza, si alguna vez me convierto en asiduo al mercado de fuencarral, si alguna vez me las doy de listillo sin estar borracho, si voy a la peluquería y digo que me corten el pelo cómo a algún famoso, si, de repente dejo de beber cerveza y me paso a beber vinos caros exclusivamente, si una cerda de mujer me absorbe mi pequeño cerebro primario, si me vuelvo a creer alguna mentira, si me pienso el ombligo del universo, si me veis dando clases en la complutense, si dejo mi vida para hacerme “jare krisna”, si alguna vez digo que no soy facha, que soy un patriota, y no me descojono al decirlo, si alguna vez vuelvo a decir que no me arrepiento de nada de lo que he hecho, si me alisto en el ejercito, si vuelvo a perder mi vida, si alguna vez vuelvo a ir a su casa, si me vuelvo a sentir inútil, si vuelvo a confiar tanto en alguien que sabéis que me acabará jodiendo, si algún día dejo de decir burradas o empiezo a controlar el volumen de mi voz...
matadme...

hoy

hoy ha sido un día de extrañas sensaciones. me encantaría mandarte millones de canciones si no fueras tan zorra, paso por tu calle y me dan ganas de tirara piedras.
a ti, me gustaría poder hablarte, pero no me atrevo.
¿contigo?... paso.
a ti no quiero volverte a ver, no puedo volverte a ver...
a ti...me gusta cómo me miras, me gusta tu risa, pero nunca pasará de esto.
para ti, me encanta leerte, pero casi vivimos en distintas galaxias.
¿lo nuestro? se va perdiendo por tu culpa.
contigo, tal vez, alguna vez, pasará algo, aunque ya lo hayamos intentado una vez cada uno y hayamos fracasado.
¿a ti? me muero de los nervios por verte mañana, te trataré cómo a una reina, aunque nunca leas esto, aunque después no te vuelva a ver jamás. tengo algo para ti... aunque no te guste.hoy, sé que nadie va a amar todo en esta vida tanto cómo yo lo hago... el corazón me va a estallar....

miércoles, septiembre 14, 2005

los ruidos de la mia

(emulando a sinruido)

billy corgan y robert smith - tolovesomebody
smog - palimpsest
entre rios - cerca & extraño
ryan adams - wonderwall
ivan ferreiro - estrella de la muerte
coldplay - fix you
yann tiersen - la boulange
astrud - he vuelto
the black heart procession - it's a crime i never told you about the diamonds in your eyes
niza - septiembre
thomas fersen - deux pieds
cocorosie y antony and the johnsons - beautiful boyz
migala - plainsong
benjamin biolay - les cerfs volants
david gray - slow motion
sr. chinarro - 1, r, dos y fin
sigur ros - gong
refree - ya no hay pena

madrid arriba, madrid abajo 06
Duluoz

madrid arriba, madrid abajo 05
Duluoz

madrid arriba, madrid abajo 04
Duluoz

madrid arriba, madrid abajo 03
Duluoz

madrid arriba, madrid abajo 02
Duluoz

madrid arriba, madrid abajo 01
Duluoz

martes, septiembre 13, 2005

nuevos tiempos

el mes de octubre me marcho de casa...
nuevos tiempos.
aún no lo asimilo, no estoy lo bastantemente inspirado.

sueldo

por fin recibo el primer sueldo de lo que, considero, mi primer trabajo... he estado pensando en este día durante mucho tiempo. siempre quise hacer algo bueno el día que esto sucediera...
siempre pensé en invitar a cenar a alguien, pero ese alguien ya no está...
no sé que haré ahora...
los acontecimientos se están precipitando... primero fue el trabajo, ahora, es mi independencia...
mañana me voy a ver piso, los nervios se me desbordan...
¿qué pasará?
próximamente en:el hombre que nunca estuvo allí.

lunes, septiembre 12, 2005

¿has estado alguna vez aquí?

¿has estado alguna vez aquí? dónde el reloj ralentiza su paso, dónde no pasa el tiempo. estás despierto y, a la vez, durmiendo, se llama duermevela. los rayos del sol entran por la persiana, y van directamente a tu piel, que es dorada. tus ojos medio cerrados, medio abiertos, tu boca medio abierta, medio cerrada. un brazo y una pierna tuyos encima de mi... agarrate porque no sé durante cuanto tiempo estaremos el uno sin el otro. la última vez fue hace ya mucho tiempo, parece que pasaron siglos.
no hay sueños aquí, si pestañeas pasa media hora, no sabes qué es real, ni que imaginación.
otras veces he llegado a imaginarme esta situación... hoy, parece tan real...
¿has estado alguna vez aquí? ya no estás...

domingo, septiembre 11, 2005

existencia

se supone que soy alguien, se supone que estoy rodeado de unas circunstancias especiales que hacen que yo sea yo, que mi vida vaya de una forma o de otra... se supone que soy un ser dotado de existencia, un ser humano que busca su plenitud, su realización. he descubierto que, en realidad, no existo. algunos seres humanos que se encuentran a mí alrededor, pueden llegar a tener una ligera percepción de mi yo, pueden formarse una imagen de mí dentro de su cabeza, pero es un espejismo porque no existo.
no tengo muy claro cuál es mi papel en este pequeño mundo. puede ser que esté en una misión de observación por parte de un ser superior que domina la vida. cada vez más pienso en esta teoría, en la de que soy un observador.
veo vuestras vidas, creo que soy uno de vosotros, siento lo que vosotros sentís, y todo esto se va anotando y almacenando dentro de mí. luego, alguien, me abre o accede a toda esta información.
no sé por cuanto tiempo más estaré entre vosotros, pero me gustáis. me gusta vuestra vulnerabilidad, la fragilidad de vuestros sentimientos, adoro vuestro mundo basado en las circunstancias que os rodean.

sábado, septiembre 10, 2005

lorena

el último día que vi a lorena llevaba recogido su pelo negro, y dejaba al descubierto su cuello blanco, su cuello que tantas veces yo había mordido. sus ojos marrones me miraban con tristeza, se pasaba la lengua por los labios y no decía nada. su falda era un juguete para el viento. estaba cruzada de brazos, ella se abrazaba ya que yo no podía abrazarla.
el último día que vi a lorena supe que perdía toda una vida, supe que perdía todo en las lagrimas que de ella salían.el último día que vi a lorena quise tener mis manos siempre por debajo de su jersey blanco, siempre por debajo de su falda azul, siempre tocando su piel.

jueves, septiembre 08, 2005

google earth

he bajado desde el espacio hasta ver tu casa, se encuentra muy fácil. se me muy bien esa curva de la carretera de la coruña. luegoi he visto el polideportivo y he seguido las rotondas hasta llegar, cómo hacía en el coche. se ven la piscina y la cancha de tenis. ni siquiera sé porque diablos he hecho esto y ni porque lo estoy escribiendo...

14

hola. ¿hoy comes sola? si quieres comemos juntos, no hace falta que vayas a casa a comer...
bueno, me llamo javi,... ayer vi que comias sola y estuve a punto de ir a comer contigo, pero me daba vergüenza, como no nos conocemos de nada... la verdad es que ya hace algunos días que esoy observandote, pero es muy poco tiempo el que te veo.
esto parece todo un poco estupido, no puedo dejar de hablarte porque me da miedo que si me llego a callar tu me digas que no quieres comer conmigo, o que pasas de mi.
bueno, algún día tendre que callarme y que me des una respuesta...
¿te apetece que comamos juntos?

p y la calle

el sol de la mañana molestaba a p, que a esas horas buscaba ya un nuevo objetivo. p devolvía ángeles al cielo, él decía que ese era su trabajo, bueno, no le llamaba trabajo, le llamaba deber. alguien le había encomendado la labor, p la cumplía.
de verdad era difícil encontrar verdaderos ángeles en aquella ciudad, él último ángel que mandó de vuelta al cielo fue muy difícil de encontrar.
él prefería salir de noche, pero tiene que hacer urgentemente un envío de ángel más antes que el día acabe. mira de un lado a otro con la seguridad de que nadie le mira a él, ¿quién va a mirar a un tipo tan extraño como p?
de vez en cuando, p, mete sus manos en los bolsillos y acaricia el cuchillo que le fue otorgado por el mismo dios.
en su búsqueda rastreaba olores, miraba a los ojos, llegaba a tocar a la gente que, él creía, eran ángeles.
había días en los que no veía ni rastro de los ángeles, alguna vez estuvo hasta semanas sin enviar ninguno al cielo, pero hoy necesitaba encontrar uno. necesitaba encontrar uno para demostrar allí arriba que de verdad era el mejor.
ya por la tarde algo hace que p se frene en seco, una risa. se gira y ve a un ángel riéndose, esa risa tan sólo podría ser de un ángel. se ríe con todo el cuerpo, toda su cara se arruga, sus ojos casi se cierran cuando se ríe. su pelo es negro, no muy largo, y acaba en dos pequeñas coletas.
está claro que ese es el objetivo.sus ojos se han fijado en ella, va acompañada, ella deja de reír y mira a p

miércoles, septiembre 07, 2005

sinruido

nadie sabe si la ciudad de la que vino existe realmente, según él viene del otro lado del atlántico, eso queda muy lejos, pienso yo. él dice que si. dice que se llama sinruido, que es un perdedor, todos lo somos por aquí, le digo yo. aquella vez llevaba una camiseta del yield de pear jam, ¿de dónde cojones has salido?, pregunte yo, yo llevaba la camiseta de radiohead. en cuanto supe de su procedencia me dieron ganas de tener un enfrentamiento directo con sinruido en algún bar, o mejor, en algunos bares. las casualidades de la vida hicieron que un día en el que sinruido iba solo le vi, en un bar, en la vía láctea.... ya habíamos hablado un rato, incluso ya se iba a venir a un festival con amaro y conmigo. la noche fue bien, dio paso el alba, y de verdad que íbamos bastante borrachos. pasaron cosas extrañas, nos reímos mucho,... eso es otra historia....
a partir de ahí, pues puntos en común muy similares sobre la vida y gustos similares en la música. todo aderezado con alcohol, alguna que otra burrada, la mayor parte de ellas dichas por mi, y pensamientos perversos con chicas perversas, sus preferidas.
sinruido está desengañado de todo, todos lo estamos por aquí, le digo yo. sinruido algún día volverá a su ciudad, que yo pienso que es de mentira y el me cuenta maravillas del lugar dónde vive, y yo creía que jamás había existido ese sitio, y tengo ganas de ir allí.
sinruido escribe con minúsculas sus palabras, todavía no le he preguntado por qué lo hace así. yo determiné escribir mis palabras en minúsculas también.eres un borracho me dice sinruido mientras bebemos vodka, todos lo somos por aquí le digo yo.

http://joysinruido.blogspot.com/

martes, septiembre 06, 2005

las chicas guapas no cuidarán de ti

llegados a un punto ya da igual todo, veo chicas guapas por todos lados, y la verdad, me gusta verlas, pero ahí llega todo. no quiero hablar con ellas, no quiero tener que conocerlas, no quiero tener que admirar su belleza para luego hacer el gilipollas, diciendo tonterías y actuando cómo un tonto. sé que, a lo mejor, tarde o temprano no será así, pero... que pereza, que pereza... no quiero volver a unas situaciones que, ahora pienso, me pillan lejos.
veo pasar a un montón de chicas guapas, pero no quiero, a lo mejor tampoco puedo, he decidido pasarme a la vida contemplativa. las veo, puedo pensar mil cosas, pero al fin y al cabo todo se reduce después a una frase: ¡que les jodan!
es pereza, son ganas de no aguantar a nadie, de que nadie me aguante,... no quiero que esto quede cómo un manifiesto misógino, no odio al género femenino, lo sabéis. encontraré el equilibrio necesario para compensar la balanza, o tal vez no, que más da... ¡que se joda todo!

ñik

el viento vuelve a dejarse escuchar. al agua caliente le queda, cada vez, menos tiempo para ser deseada. tu querido abrigo te mira desde el armario, deseando que le saques de paseo por la ciudad, esperando ver pasar los abrigos de las chicas. la bufanda duerme en el cajón, cada vez le queda menos tiempo de descanso. el edredón de plumas aguarda impaciente que llegue su turno. mientras tanto tu duermes con la ventana abierta, con pocas sabanas y el pijama de verano, vas elaborando un plan, diciéndote a ti mismo, que si hubieras llegado de vacaciones hoy, mañana sería un día increíble para pasarlo en casa descansando con el primer resfriado de la temporada.

lunes, septiembre 05, 2005

hoy

a estas horas, las ocho de la tarde, no hay nadie dónde trabajo. los pasillos están vacíos, no me cruzo con nadie, nadie me saluda. hay como una especie de resorte que los lanza a todos volando a partir de las siete y media de la tarde.
hoy madrid se ha vuelto a llenar, no se estaba mal, todo el mundo fuera y podía aparcar en cualquier sitio fácilmente. a veces el calor ha sido asqueroso, pero como no salgo de trabajar hasta las ocho he vivido todo el verano entre aire acondicionado.
el día de hoy ha sido eterno, mañana promete ser igual. hay una del pepe que va a por nosotros, ya tuvimos que minutarnos todas las cintas de los programas que habíamos emitido porque pidió una cosa, hoy, la puñetera nos ha vuelto a hacer el plantearnos ver otra vez lo mismo al pedir una cosa diferente.
hoy está quedando todo un poco en plan “querido diario:...”. lo siento, espero poner algo de fantasía después.

fantasmas 02
Duluoz

fantasmas

esta es una historia sobre fantasmas. no penséis que es sobre esos fantasmas que vagan por el mundo después de muertos. estos fantasmas vagan por el mundo, pero no han sufrido una muerte real, tristemente para ellos. son gente muerta aunque sus constantes vitales sigan perfectas.

estos fantasmas pasan por tu lado, su cara no expresa alegría ni tristeza y si te miran a los ojos te quedarás helado. hay gente que ha caído en este estado para siempre, otros pasamos intermitentemente por ese estado.
la gran vía está llena de fantasmas, pienso que serán las luces, la cantidad de gente que hay andando por las aceras. cuando voy andando por la gran vía me siento fantasma, da igual si antes me sentía feliz, si voy andando por la gran vía me hundo, a veces procuro ir por las calles pequeñas de al lado, pero siento un impulso tan fuerte que al final acabo saliendo a la gran vía, me quedo un momento quieto y me invade el sentimiento fantasma.

las tardes de domingo son también muy propicias para que vuelva a ser un fantasma.
creo que tengo un radar para este tipo de gente, siempre siento que hay algún fantasma cerca de mí, miro a mi alrededor y suelo encontrarle. si intento sacarle una foto a un fantasma siempre saldrá desenfocado o movido. dicen que, si algún fantasma te toca, tu piel se pondrá de gallina, tendrás un escalofrío.

hay gente que ha podido dejar de ser fantasma, otros que nunca saldrán y otros que nos movemos constantemente de un lado a otro.


fantasma 01
Duluoz

domingo, septiembre 04, 2005

nervios

vuelvo a escuchar un sonido que jamás volví a pensar que fuera a escuchar, me pongo nervioso, no sé que decir, no sé de qué hablar. el corazón se me altera, sudo, me tiembla el pulso. escribo todo esto mientras escucho fuegos artificiales, mientras vuelven a mi cabeza cosas que jamás tendrían que volver.
ya me estoy viendo dentro de unos años, no es cómo me hubiera gustado, pero empezará a gustarme alguna vez, tiene sus cosas buenas y sus cosas terribles que me llenan de miedo. vuelvo a escuchar un sonido que jamás volví a pensar que fuera a escuchar.

vino blanco, dos copas.
Duluoz

busca las caras que te miran, encuentra el significado.
Duluoz

imagenes golpean nuestras cabezas, en ninguna te veo.
Duluoz

teléfono

hubo una temporada en el que su propio teléfono le daba miedo, se asustaba cuando salían las primeras notas de una llamada, sus nervios se resquebrajaban cuando lo notaba vibrar en su bolsillo. estuvo pensando en la posibilidad de hacer lanzamiento de teléfono, zapateo sobre celular, o alguna otra variante olímpica del destrozo tecnológico. no lo hizo porque siempre cabía la posibilidad de la llamada furtiva que siempre había estado esperando. su corazón se acostumbró a seguir el mismo ritmo que la canción que sonaba en su teléfono cuando le llamaban.

yo más...

tan solitario cómo una tarde de domingo. tan triste cómo un plato de pasta carbonara. tan fuera de lugar cómo el que se despierta de una siesta larga. tan en mi mundo cómo el que baila sólo en el sitio de moda. tan extraño en mi cómo un paleto de kentucky en florencia. tan perezoso cómo la consejera de asuntos sociales del ayuntamiento de madrid. tan cansado cómo el que llega el último en un maratón. tan asqueado del mundo cómo se sentiría el mismo dios. tan melancólico cómo un poeta portugués que se aleja de lisboa. tan soñador cómo un niño en la noche de reyes. tan despistado cómo un genio viejo. tan vacío cómo el interior de un agujero negro.

sábado, septiembre 03, 2005


sabes que es una trampa, y sin embargo continúas acercéndote. avanzas hipnotizado y directo hacía tu propia destrucción.

Duluoz

el funambulista yonki

son cómo juegos malabares en sus manos, va andando por la acera, y parece que en cualquier momento se va a caer. la calle se convierte en la pista central de un gran circo. no se fija en nadie más, continuar en pie después de todo lo que ha tomado es suficiente, su cabeza parece un globo y se le va escapando de su cuerpo. su cuerpo hace mucho que ha dejado de ser suyo, esquiva los coches, bebe de su copa, su corazón le va estallar. imposible que se pueda ir más drogado de lo que el funambulista yonki va. anda por la calle porque quiere, podría ir dando saltos enormes, podría ir volando e ir dejando tras de sí un rastro de colores. todo el mundo sabía que si jiman y el funambulista quedaban iba a pasar esto... era inevitable.

viernes, septiembre 02, 2005


llegamos a la glorieta de marqués de vadillo, miramos las fuentes y nos besamos, ya llegaremos a casa algún día...
Duluoz

todo está lleno de grúas, estoy harto de las grúas, nuestro alcalde busca tesoros ocultos, nosotros seguimos andando abrazados.
Duluoz

cruzamos por el puente de toledo, por encima de la m-30, está todo en obras. es la zona cero de una catastrofe, como me dijo amaro. a la mitad del puente miro el cielo en dirección a san isidro y se me escapa un "puta mierda". me abrazas más fuerte...
Duluoz

llegamos a la plaza de pirámides, tu cabeza se apoya en mi pecho, casi me traspasa. huelo el champú que usas, mis besos acaban en tu pelo. tus brazos me rodean.
Duluoz

jueves, septiembre 01, 2005


a la altura de la puerta de toledo apoyabas tu cabeza en mi hombro, te pregunté si ya estabas cansada, dijiste que no mientras tu mano rodeaba mi cintura.
Duluoz

llegamos hasta san francisco el grande, mucho más bonita que la catedral, decías. te explique la historia de "el muy disputado parque de la cornisa", y de cómo en una noche de san juan se rompieron mis gafas.
Duluoz

desde las vistillas seguíamos viendo el viaducto, yo también lo escogería para saltar, me dijiste.

Duluoz

pasábamos por el viaducto, estas cristaleras están aquí porque este es uno de los lugares favoritos escogido por los suicidas. me agarraste fuerte la camiseta para que no me asomara demasiado.
Duluoz

nunca me acabará de gustar la almudena te dije. tu mirabas el montón de luces que es la catedral por la noche, más bonita que de día.
Duluoz

en la plaza de oriente decías: "yo quiero vivir aquí, es espacioso y muy céntrico, todo lo interesante está cerca. yo dije que no, que jamás cabrían allí todos mis discos.
Duluoz

me pedías, insistentemente un paseo, por la ciudad. cogiste mi mano en opera, e imitabas la voz de alguna gran diva, ponías caras raras y te ibas cambiando de color hasta llegar al rojo, aguantando la respiración mientras cantabas.

Duluoz

eso que me hace tener visiones....

el calor entra en mi cuarto, los lagartos vinieron a mi cama que se ha convertido en ramas de árboles, pétalos llueven en sueños que jamás saldrán de estas cuatro paredes. mi única compañía es el ventilador. llevas encerrado el sol en tu pelo, no dejes que salga, no hagas que la luz invada mis sueños, quiero seguir durmiendo, no ilumines mi habitación. quiero seguir durmiendo porque en cuanto me despierte todo habrá pasado, y volveré a ser un tipo triste, alguien con carencias afectivas. no me despiertes todavía, quiero seguir durmiendo, aquí en lo alto de mi cama estoy bien y puedo divisar toda la tierra a mis pies. si me llegará a despertar y no estuvieras aquí, si abriera alguna vez los ojos del todo y desaparecieras, si alguna vez te dejara de ver en sueños para no volverte a ver jamás, si alguna vez mi vida vuelve ser cómo antes....