martes, agosto 02, 2005

neurótico

me llaman neurótico y salgo de mi casa. con el pijama puesto debajo de unos pantalones, me siento en unas escaleras y espero a que todos se hayan acostado para regresar.
doy vueltas a la manzana, miro si las luces siguen encendidas, sigo dando vueltas a la manzana. alguien ha debido llamar a la policía, me piden la documentación, casualidad que vengan tan rápido cuando soy un ser inofensivo para la propiedad privada de mis convecinos, y cuando de verdad pasa algo tardan años en llegar. evidentemente no tengo la documentación, les digo que estaba hasta la polla de estar en mi casa y me he bajado a dar una vuelta, les enseño mi pijama, me dicen que vale, vale. pienso que han debido creer que soy un pirado, pero supongo que peores cosas habrán visto.
sigo dando vueltas a la manzana, ya llevo unas seis. no hay luz en casa, subo andando a mi piso, busco sitios para irme a vivir.
no merezco que me llamen neurótico, es como si yo fuera llamando a la gente cancerosos, sidosos, o leprosos... no se si tengo razón.