miércoles, mayo 31, 2006

elipsis temporal

estas aquí, y parece que no ha pasado nada, que el tiempo decidió tomar un atajo enorme obviando todo los desastres. me das la mano, te miro a los ojos, y el tiempo se para. no puedo distinguir ni un solo reproche en tus preciosos ojos, no hay falsedad en ninguna de las caricias que me haces. no ha pasado nada, todo sigue igual, tu voz es dulce, me miras con cariño, yo no puedo dejar de tocarte, no puedo parar de mirar como me están tocando tus dedos, como esos dedos hacen cosquillas y dibujos en mis brazos.
nos abrazamos y desapareces, bajan mi dosis de morfina. ya no hay nada que me haga soportar el dolor.
¿ha pasado todo esto de verdad? ¿has sentido lo mismo?

ya

ya estoy en casa, comienza lo más largo.
gracias a todos los que vinieron a verme, y a todos los que quisieron y no pudieron, a todos los que me siguen dando ánimos.
mis padres, mis hermanos, amaro, laura, jiman, isa, mi tía marta, mi tío javi, igor, anita, aitor, melenitas, chals, abeto, lechón, patricia, sara, filiberta, dislexia, ...

lunes, mayo 29, 2006

pipí caballito

tengo miedo, verdadero pánico. me asustan los hospitales, los quirófanos, hablar de operaciones... por esa parte si, estoy miedoso. pero, lo que verdaderamente me aterra, es después de la operación, mi recientemente adquirido miedo al aburrimiento. lee, escribe un libro, hártate de ver películas,... tengo miedo, miedo al aburrimiento.
voy a dormir, mientras hablaba con amaro, decidí poner en la mini cadena a jeff buckley... lilac wine. nos vemos pronto.
buenas noches linda.
...---... ...---... ...---...
mueve rápido los ojos,
de un lado a otro,
y su piel huele cómo debería de oler el cielo.

domingo, mayo 28, 2006

delirio grotesco



























































¿gabinete caligari? no,... duluoz y nzzo haciendo el tonto.

sábado, mayo 27, 2006

chulazo

jueves, mayo 25, 2006

lunes 29 de mayo, 7:30 de la mañana. clínica santa elena. en ayunas desde las 00:00 del día anterior. sin agua. depilación de la zona afectada. 6 saltos a la pata coja, derecha izquierda, derecha, izquierda,... anotar centímetros saltados. llevar muletas. no usar ni cremas, ni lociones, ni colonias después de mi aseo personal el lunes...
Your Birthdate: April 18
You are a cohesive force - able to bring many people together for a common cause.You tend to excel in work situations, but you also facilitate a lot of social gatherings too.Beyond being a good leader, you are good at inspiring others.You also keep your powerful emotions in check - you know when to emote and when to repress.
Your strength: Emotional maturity beyond your years
Your weakness: Wearing yourself down with too many responsibilities
Your power color: Crimson red
Your power symbol: Snowflake
Your power month: September
What Does Your Birth Date Mean?

martes, mayo 23, 2006

lunes, mayo 22, 2006

despojos de un hombre ilustre

mientras hablo contigo el nerviosismo recorre cada rincón de mi cuerpo, intento auto controlarme y no decir nada de lo que en realidad, me gustaría decir. lo hago para no parecer patético, para no mostrarme ante ti como un enfermo, aunque sepas que lo soy. intento utilizar las palabras justas, intento sacar temas de conversación. me acordé de ti el otro día... no hay ninguna novedad, pienso en ti cada día, desde que me levanto hasta que llega la hora de acostarme. tu casi no preguntas nada, permaneces distante, y es lógico, y es normal. pienso en las caras que pones cuando hablas, en tu risa, en los momentos justos en los que parpadeas.
tras hablar contigo me invade una extraña serenidad, una tranquilidad que sirve para auto engañarme y pensar que aún no ha acabado. luego el dolor viene a devolverme a mi sitio, me hace ver que sí, que todo acabó hace ya mucho tiempo, cuando los glaciares empezaron a formarse.
y te echo de menos, y me doy cuenta de que soy un ser patético, deforme, anormal, egoísta, estúpido y triste.

los días son igual, ciclos de ansiedad*

parecen tiempos de guerra, las tropas imperiales han tomado el centro de madrid. por donde quiera que mirase ayer, encontraba luces azules.
ya dejé de preguntarme el porqué de las tragedias, intento acostumbrarme a reir con cada bache, con cada estorbo que encuentro en mi camino. he de reconocer que mis últimos paseos por madrid son maratonianos y sobre todo extraños, casi bizarros.
esperando a que pase el buho, y mientras la gente habla a mi alrededor, pienso que tal vez te quiera, pero eso a ti te da igual, y lo más seguro es que nunca lo sepas.
...---... ...---... ...---...
a veces, mi optimismo,
me pilla por sorpresa,
y hago comentarios como este...
¿qué nos quedará después de todo esto?
nada tio, intentemos disfrutar de lo que tenemos aquí.
...---... ...---... ...---...
¿qué haces?
intento destrozar
aquella nube de una toba.



*con tu permiso ruben

sábado, mayo 20, 2006

ciudad tomada

camino de madrugada, la policía ha tomado las calles, el bolso de una chica me ha hecho unos arañazos en la mano y, de vez en cuando, paso mi lengua por los rasguños.
nunca nos llegaremos a dar cuenta de todo esto, si hubieras levantado la cabeza un segundo antes me habrías visto. estúpidas marionetas de un destino absurdo. si yo supiera como eres habría salido gritando tu nombre detrás de ti, habríamos hablado... pero no pasó así, las cosas ya no pasan como esperamos que pasen.
prostituta de ojos claros, te he reconocido, ¿tu me has reconocido a mi? ¿cómo te va todo? sigues guapísima. buenas noches, que pase usted una agradable velada.
justo cuando iba a llegar a casa, un ovni me abdució y me cogió de las solapas para meterme en un bar.

viernes, mayo 19, 2006

urgencia de un sueño

no entiendo nada, tengo el pecho lleno de costras, intento arrancármelas y lleno mi cuerpo de agujeros, brota sangre, o eso parece, porque tiene un color negro.
intento sacar este líquido lo más rápido posible de mi cuerpo, voy sacándolo con mis propios dedos. sigue saliendo lentamente de mí.
me despierto, el sol entra por los minúsculos agujeros de la persiana. voy a beber agua de la nevera.
… --- …
precioso sol, ligera brisa,
las mañanas de primavera
curan el corazón.

dolores de un ser inerte

y llegados a este punto, ¿qué?, ¿qué es exactamente lo que esperas que haga o que deje de hacer? ¿me pongo digno y hago oídos sordos? ¿me arrastro esperando que al menos gires tu cabeza y me mires con desprecio?. mírame, esto es todo lo que he llegado a ser. ahora tan sólo intento mantener algo de mi orgullo, espero encontrar algo que me haga sentir que estoy vivo.
el viento no deja de azotar una y otra vez mi débil refugio.
.-. .-. .-.
el último dolor desencaja mi rodilla. noto exactamente todo el giro que hace, el tirón y como no siento nada del suelo sobre el que tengo mi pie derecho. no tengo fuerzas para apoyarme, me desestabilizo. procuro no gritar, todo el mundo está durmiendo ahora mismo... muerdo mi mano, me dejo marcados los dientes, no puedes gritar, no llores en voz alta...
logro incorporarme, aún me tiembla todo el cuerpo.
.-. .-. .-.
¡cálzate!
hoy la tormenta trajo
espinas venenosas
con el viento.

jueves, mayo 18, 2006

hace ya tanto tiempo...

el país de las palabras sin respuesta

una vez escuché de boca de alguien cuyo nombre la memoria no retuvo, que todas las palabras que quedan sin respuesta vagan durante varios días por el aire, pero nosotros somos incapaces de verlas. fluyen a nuestro alrededor pero, como ya desde pequeños nos habituamos a verlas desfilar tranquilamente, pasan desapercibidas cuando llegamos a una edad.
se quedan flotando durante un tiempo indeterminado, pueden ser horas, días, meses, incluso años o siglos. tras estar un tiempo entre nosotros se marchan al país de las palabras sin respuesta. cuando llegan a este país logran descansar en paz.
se han dado algunos casos aislados en los que una persona era golpeada por unas palabras sin respuestas que salieron de ella. a veces no pasa nada, otras veces esa persona cae inconsciente al suelo, dicen que por una muerte desconocida... la gente murmura que se les destroza el corazón.

miércoles, mayo 17, 2006

tomando el control

duelo en la alta sierra

las manos se acercaban sigilosamente a los revólveres. las miradas se quedan fijas, permanecen clavadas en los ojos. uno de los dos cometerá un error fatal, disparara demasiado tarde.
nada se escucha, alrededor todo es silencio. a veces el viento curioso intenta acercarse para averiguar el devenir de este duelo, y logra agitar disimuladamente las ropas de los dos contrincantes.
el sol aprieta desde el cielo, gotas de sudor logran escapar hacía el exterior. unos dedos se estiran, casi tocando el metal del arma. un cuervo grazna impaciente desde la rama de un árbol.
al fin, uno de ellos desenfunda rápido, tan sólo unas milésimas de segundo antes que su oponente. su disparo sale del revólver, pasa silbando al lado de la cabeza del otro. la bala disparada por el duelista que acaricio su gatillo más tarde acaba alojada en el corazón del primero en disparar.
mala puntería, fallaste tu disparo.
un cadáver descansa bajo el implacable sol de la alta sierra, un perdedor abandona su último aliento bajo el vuelo de los buitres.
bienvenido al oeste, o matas o te matan.

martes, mayo 16, 2006

madrid seis

el sonido de tus zapatos cuando andas es el único ruido que se oye en toda la calle. pienso en acercar mis manos a tu cara y acariciarte, pasear mis pulgares por tu boca y mirarte a los ojos. intento mantener el equilibrio y no caminar dando bandazos de un lado a otro, pero tu vas igual que yo, y yo no puedo dejar de mirarte, de mirar como andas, de mirar tus ojos medio abiertos, de descubrir como suena tu voz.
sigues otro camino, y ahora nada acompaña mis paso mientras la ciudad amanece, tan sólo hay silencio. intento imitar el sonido de tus zapatos, golpeo fuerte el suelo con mis zapatillas, pero no lo consigo, y me canso.
algo debió de salir mal, y no logro acertar qué fue.
quiero llegar ya casa, no quiero seguir caminado entre silencios.

viernes, mayo 12, 2006

jueves, mayo 11, 2006

asteriscos y flores

llevo algunos asteriscos sueltos en el bolsillo, voy llenado los bolsillos cada vez más, no sé de dónde han salido, pero empecé con uno sólo y, ahora, si alguien mete una mano en un bolsillo puede agarrar un puñado de ellos. yo no dejaré que nadie lo haga, son míos… es una de las pocas cosas que tengo.
me confiesas que es como si estuvieras hablando contigo misma. yo no creo que pueda decir algo coherente, lo intento. traje flores y no estabas, las dejé en el buzón. espero que las puedas encontrar allí algún día.
la brisa suave de verano sopla,
caminamos descalzos,
cuidado con los cristales.

miércoles, mayo 10, 2006

duluoz y pínchame se fueron a bañar

me pongo nervioso, ¿dónde estas?, no sé si sabes el miedo que tengo a las agujas. con todo lo grande que soy, me entran sudores fríos y tiemblo. miro siempre hacia otro lado y, la enfermera, la auxiliar de enfermería o como quiera que se llame su profesión, me habla para tranquilizarme, y yo hablo, sin girar la cabeza, hablando como si estuviera enfadado con ella, y procuro decir toda una sarta de tonterías para mantener mi cerebro despierto y no marearme. ponte donde pueda verte, no te asustes si me voy quedando pálido, dentro de poco me marearé y no me enteraré de nada. no voy a negar que me gustaría que estuvieras aquí, aunque tampoco estaría bien que me vieras la cara de fantasma y mis ojos perdidos en algún lugar de la galaxia.
una vez, la que me sacaba sangre, al verme fatal dijo, claro como no tienen la regla se marean... yo quise insultarla y llamarla hija de puta pero ni siquiera sabia donde estaba tumbado. ¿dónde estas? ya ni siquiera sé si llevo las gafas puestas...

martes, mayo 09, 2006

ángeles caídos
















hay recuerdos que no tendrían que volver, al menos hasta que estuviéramos preparados para afrontarlos sin venirnos abajo. hasta que estuviéramos preparados para que no nos dolieran en lo más profundo de nuestro maltrecho cuerpo.
recuerdo que, durante unos minutos estuve muerto. creo que fue esta misma mañana, viendo unas fotos. no puedo saber durante cuanto tiempo estuve muerto, el teléfono me trajo de regreso al mundo de los vivos.
si, esta mañana he muerto, y supongo que, ahora, estoy vivo de nuevo. aunque ni siquiera note los latidos de mi corazón, ni cómo la sangre fluye en mi interior.
mente en blanco, mañana comprobaré si de verdad tengo sangre y me late el corazón.

lunes, mayo 08, 2006

sábados, palabras huecas, sueños

ni siquiera las manifestaciones de la baronesa logran despertarme. ni siquiera el viento golpeando en la persiana hace que me levante de la cama, cubro mi cabeza con las sabanas para que la luz no dé en mis ojos. logro volver a cerrar los ojos, logro no pensar, consigo dejar la mente en blanco y vuelvo a dormir tengo calor y me despierto, finalizo el último libro del señor auster, empiezo con el del señor palahniuk. siento asco, repulsión, necesito parar de leer ese capitulo, consigo acabarlo, me estiro para dar al play sin levantarme de la cama y empiezan a sonar sigur ros, vuelvo a dormir, casi un parpadeo. como, vuelvo a la cama, estoy tres horas en coma y me llama jiman...
¿qué te pasa? yo que sé, que me pongo mohíno... y no me apetece salir de casa, aunque luego salga... si lo sé, me apuesto otra cena contigo cuando ayer decías que no ibas a salir el sábado. ¡baaahh!.
he soñado que andaba descalzo por la hierba mojada, tu ibas delante de mí. yo me resbalaba, te girabas sin darte cuenta de lo que había pasado y me preguntabas, ¿qué haces? yo disimulaba y dije, mira que vista más bonita y escondia mi tropiezo.

domingo, mayo 07, 2006


verde...
Duluoz

viernes, mayo 05, 2006

paseo por el zoo

resoplas, y me confiesas que pasas más horas en el zoo que en casa. yo, trato de pensar en algo rápido... yo, si tuviera que elegir un sitio para estar, seria en el zoo... si no fuera porque me prohibieron la entrada... logro captar tu atención y por fin levantas la mirada. ¿qué dices? ¿qué clase de pasado tienes?
no es tan raro... verás...
una vez fui al zoo, no es que tuviera grandes planes para ese día, en verdad, no sabía que hacer, así que me fui a dar un paseo al zoo. paseaba entre todos esos animales y, de vez en cuando, me quedaba un rato observando a algún animal repitiendo la misma frase... estáis presos.
se lo dije a los pingüinos, a los leones, a los elefantes, a los loros,... se lo dije a tantos... llegué a la jaula de los monos, uno de ellos me miró y le dije, estáis presos... el mono estaba jugando con una rama, la soltó y vino hacía mi.
tu también lo estas, pero tu jaula es mucho más grande... escuché perfectamente cómo lo decía, mi mente se quedó en blanco, no podía replicar tal genialidad venida del mono... él seguía mirándome, le dije, huyamos. sonrió y dijo, no puedo dejar a los míos aquí... está bien, vámonos todos.
y les ayudé a escapar. lamentablemente, la fuga no funcionó bien, debido a su carácter espontáneo e irracional, pero así tenía que ser. nos alcanzaron a todos antes de cruzar la puerta del zoo. nos metieron, sedados, de nuevo en la jaula. me costó tiempo despertar y convencerles de que yo era un autentico homo sapiens, al menos en apariencia. a partir de entonces tengo prohibida la entrada en el zoológico...
te ríes, sonrío...

jueves, mayo 04, 2006

la espera

- papá, ¿qué hace ese señor?.
- no lo sé, hijo.
- señor, ¿qué hace?.
- espero.
- ¿a qué?.
- no lo sé.
- ¿espera a alguien?.
- no lo sé.
- ¿no sabe a qué está esperando?.
- no.
- ¿entonces?
- no espero a nadie ni a nada, pero sé que algo tiene que venir, que ha de haber alguna señal, algo o alguien que me saque de aquí...
- ¿y no puede usted levantarse y andar y salir de aquí?.
- llevo andando y creyendo salir de aquí años, y nunca llego a ninguna parte.
- ¿y si no llega nada?.
- llegará, tiene que llegar...
- ¿puedo esperar aquí con usted?.
- claro, puedes esperar conmigo aquí a lo que sea..........
.........
.............
.....................
- ¡javi!
- me llama mi padre... me tengo que ir.
- ya has dejado de esperar.
- ¿cómo se llama usted?
- javi.

miércoles, mayo 03, 2006

mayo

ahora crees en la revolución. me confiesas que pretendes que yo participe contigo en tu particular revuelta contra lo establecido, y me miras convencida de tus palabras. nunca supe decirte que no, y por eso, aunque yo no conteste nada, sonríes y saboreas triunfadora el éxito. yo pienso que ya deberías estar acostumbrada a este tipo de éxito, a que acceda a cualquier proposición que hagas.
sin darme cuenta, me embarco en otra revolución. yo, que estuve en tiananmen. logras engañarme a mí, que participé en la revolución de los claveles y tiré adoquines en mayo del 68.
cuando quieras cesar con tu ilusión de acabar con todo, tan sólo tienes que decírmelo, aquí estoy, pondré la mejor de mis sonrisas cuando tus órdenes se contradigan, cuando suenen absurdas,...
ya estoy esperándote en tu portal, desempolvé el palestino, iré contigo. la policía nunca te cogerá, yo me quedaré a distraerlos, ya no puedo correr.
pero cuando vuelva a casa, espérame con esa sonrisa y dime, ¿sabes? fue una tontería lo de la revolución.

martes, mayo 02, 2006

historias distintas con el mismo final

son historias distintas con el mismo final. tú de pie, a contraluz, yo ni siquiera estoy en la habitación. tú, paseando por un enorme prado verde. tú, tumbada de lado, mirándome a los ojos, yo no aparezco. todas acaban igual, cuando llega el momento en el que yo tendría que aparecer, despierto. sigue siendo de noche, me levanto, voy al baño y mojo mi cara. regreso a la habitación, y ya no sueño más contigo.
son historias distintas con el mismo final. enciendo la luz y siempre me encuentro delante del espejo. a veces pienso que en medio del pasillo, tu mano me agarrará y me preguntará, ¿te pasa algo?, y yo te respondo, nada, soñaba contigo.
al fin y al cabo, tan sólo son historias distintas con el mismo final, y tú siempre apareces.

lunes, mayo 01, 2006


palacio de cristal 03
Duluoz

palacio de cristal 02
Duluoz

palacio de cristal 01
Duluoz