miércoles, octubre 04, 2006

día siete

huimos de los mosquitos, tenemos que coger el ferry que sale de mazatlán en dirección a la paz, en la baja california. el ferry está completo, y solo nos queda la posibilidad de subirnos al ferry que sale de topolobambo a las 23:30, y hay que estar allí a las 19:30. tenemos que hacer más de 400 kilómetros en unas cuatro horas. la semana pasada hubo un huracán y la carretera está en mal estado.
pasamos cuatro horas metidos en el coche y llegamos a tiempo. los últimos doscientos kilómetros del camino los hacemos por una carretera perfecta, recta y sin ningún bache, la habrán pagado entre los narcos, llegamos a los mochis.
la espera en topolobambo es angustiosa, inaguantable, los mosquitos siguen saciándose con nosotros... llegados a este punto poco más puedo aguantar, me desespero con esta espera increíblemente larga y desagradable.
una vez en el ferry dormimos en camarote. salimos a la 1:30 de la madrugada.
es la primera vez que duermo en un barco. pienso en mi vida como marino mercante, para llegar a ser un gran escritor, como otros tantos hicieron antes...




*enric, seguí tu consejo antes incluso de que me lo dieras, y me fue muy bien. preguntaré el titulo del libro para asegurarme, aunque creo que era "el libro de las ilusiones".