miércoles, junio 05, 2013

richi, cresta verde

conoci a richi en atocha, yo iba a una manifestación. él estaba ahi vendiendo silbatos. punki, cuarenta años a lo mejor.vive en un pueblo de la sierra de madrid con un colega de zaragoza. en ningún momento me pidó dinero. estuvimos hablando del jevi y el hard rock de los 70, me contó por qué se paso al punk.
otra vez me lo encontré en la salida de metro de bilbao, la del café comercial., vendiendo pañuelos, con un perro yorkshire hecho una bola a sus pies. en un primer momento no me reconoció. me contó que había dormido en el congreso, lo que había podido hasta que le despertaron los policias. no había vuelto esa noche a casa porque el viaje desde su casa a madrid le cuesta cuatro euros con veinte la ida y otros cuatro euros con veinte la vuelta.
se ha teñido la cresta de verde fosforito.
me cuenta que ha estado en casa de su colega solo bastante tiempo, que le atropellaron y le dejaron ahí en una cuneta. su amigo tuvo a la vez una piedra en el riñón, y se fue a casa de su novia. él sólo con una pierna rota en un pueblo perdido de la sierra que ni recuerdo cómo se llama.
le doy algo de dinero suelto, me dice que no hace falta, que si no tengo mucho trabajo que me lo quede yo que lo necesitaré, le digo que con ese dinero me iba a beber una caña en ese mismo instante, que a él le viene mejor. vale, pero toma un paquete de pañuelos.
guardamelo para cuando esté resfriado.
nos vemos pronto richi.
hasta luego javi.