lunes, julio 28, 2008

gilipollas

gilipollas.

1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s.

gilí.

(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).

1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.


"España Directo, ¿contra los Juegos Olímpicos?

Es lo que tiene externalizar los contenidos: hay cosas que pueden escapar a tu control. Eso debió de pensar más de un alto cargo de Televisión Española este viernes, cuando un reportero de España Directo salía ataviado con una camiseta/protesta contraria a los Juegos Olímpicos de Pekín. Curiosa manera de 'reforzar' la campaña de promoción del ente, que dará en directo y en HD toda la competición...


Viernes 25 de julio. España Directo (La 1). Un reportero del programa cubre en el País Vasco un campeonato de paellas. Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, para los más avezados, había algo que llamaba poderosamente la atención entre el atuendo del joven: la camiseta que llevaba puesta, comercializada por Reportero Sin Fronteras, en la que sobre un fondo negro podía leerse ‘Pekín 2.008: China, la mayor cárcel del mundo para periodistas e internautas'. Pero, ¿no eran los Juegos Olímpicos la gran apuesta deportiva del canal para esta temporada?

Independientemente de que la libertad de expresión sea uno de los valores más importantes de nuestra sociedad, no es menos la responsabilidad de quien trabaja en una compañía y que debe velar por sus intereses, máxime cuando esa entidad es pública. Sin embargo, lo más llamativo es que a pesar de que la pieza era grabada, y por tanto, sujeta a revisión antes de ser emitida, nadie se percató del hecho, o si lo hicieron no pensaron en el perjuicio que podía acarrear a los intereses de la Televisión.

En fin: cosas de la externalización..."

prnoticias

el cadenas...