martes, diciembre 29, 2009

ninjas

en estos días de lluvia la gente va armada con sus paraguas. se convierten en asesinos silenciosos, seres sin piedad que tratan de sacarte los ojos con las varillas o clavártelas en la cabeza con la intención de trepanarte o lobotomizarte.
una vez más, las señoras mayores vuelven a ser las más peligrosas. unas máquinas de matar perfectamente engrasadas.

domingo, diciembre 27, 2009

helio

sonó tan triste tu voz cuando me dijiste adiós. sonó tan triste que el tiempo se ralentizaba, tu terminabas de decir adiós, hacías una especie de mueca, no era una sonrisa, y girabas tu cabeza, después tu cuerpo, y empezabas a andar, dándome la espalda.
sonó tan triste tu voz, que me hizo pensar que de repente había estallado una bomba, y que todo enmudecía y moría.
sonó tan triste tu voz que llevo pensando que todo es asombrosamente triste tres días y medio.
sonó tan triste tu voz que me siento culpable, pero no sé de qué.

miércoles, diciembre 16, 2009

evil santa

he cambiado mi camino para ir a tu casa. el papá noel de los chinos de tu calle me da miedo, cuando pasas cerca de él canta y baila, con sus pies clavados al suelo, como si fuera ian curtis. y tiene los botones rotos de una chaqueta roja sucia, y al lado tiene un árbol de navidad del que no para de salir nieve por la punta de arriba, cae toda en un paraguas que hay en la base del árbol.
por las noches me asusta, aunque tu estés esperándome arriba cosiendo o haciendo la cena. sus ojos no miran a nadie ni a nada. no hay nadie en la calle, sobre él hay una luz y cuando suena el villancico que canta todo se vuelve siniestro, el vaho sale de mi. pienso que él también respira, parece que sale vaho de su boca. acelero mi paso y me aseguro de cerrar el portal. subo las escaleras.