encontraron un cadáver con una moneda de i ching en la mano derecha. no era el primero que encontraban, pero sorprendió la situación del cuerpo y cómo se seguía manteniendo la moneda en su mano. encontraron el cuerpo colgando del balcón de su casa por los pies, no había rastros de violencia en la muerte.
hace poco tiempo que se puso de moda entre la gente de la ciudad la consulta del futuro con este método chino. el libro desaparecía de las librerías, siempre estaba reservado en las bibliotecas. los nuevos seguidores del i ching interpretaban las ambiguas predicciones del libro... “la inmadurez lleva al éxito. no busco al joven inmaduro él me busca a mí. al primer oráculo informo pero si insiste inoportuna y callo. favorable perseverar”.
la gente se guiaba en su vida por el simple lanzamiento de una moneda, hacía las cosas según el yin y el yang.
el rastro de muertes con la moneda del i ching en la mano derecha empezó hace un mes, las primeras muertes fueron de estudiantes preparándose para los exámenes de junio... el departamento de policía seguía sin dar con la resolución a esta plaga. pidió que la gente dejará de leer este libro, conectó con la policía china, mandó estudiar el oráculo chino, pero todo estaba resultando inútil.
el detective encargado del caso empezó a convertirse en un experto en este libro, lo estudiaba intentando averiguar el por qué de estas muertes, consultaba con sabios en la materia en todo el mundo. leía todos los días con atención, una tras otra, las páginas del libro.
un miércoles de agosto decidió lanzar una moneda y consultar su propio oráculo, la mañana del jueves fue encontrado muerto en el baño de su casa... “la retirada lleva al éxito. perseverar en lo pequeño”