lejanos quedan ya los tiempos de pablo iglesias y casa labra. ahora el rico es “socialista”, el señorito andaluz es “socialista”, el poderoso es “socialista”.
una mal entendida evolución ha llevado al partido a una eterna desubicación. quieren llamarse de izquierdas, cuando no pasan de un centrismo que se desequilibra con algún ramalazo izquierdista para auto engañarse.
el partido socialista obrero español, ya no es socialista, ya no es obrero. ninguno de sus miembros tiene ya esa mentalidad, ni socialista ni obrera.
un partido que siente verdadera admiración por la derecha francesa, tomando medidas del gobierno de derechas de sarkozy, ese de gaulle con la estatura de napoleón.
un partido que, tras retirar las tropas de iraq, nunca perdió la oportunidad de redimirse ante los ojos del criticado george bush. mendigando una silla en el g20, quejándose que estados unidos no le hacía caso.
un partido que se siente iluminado y precursor de obama, tras su elección.
un partido que pierde el tiempo con cosas tan irrelevantes como los bautismos civiles, y no acaba de separar al gobierno de la iglesia.
se preguntan el por qué de sus últimos resultados en las elecciones, y la venda de los ojos no les deja ver la realidad.